30/11/2023

Argentina

economía

Caputo suma a su equipo económico a un ex funcionario de Cavallo

Se trata de Joaquín Cottani, doctor en Economía por la Universidad de Yale (1984).

Luis Caputo, el futuro ministro de Economía, anunció hoy que Joaquín Cottani, un exfuncionario de la gestión de Domingo Cavallo en el Palacio de Hacienda durante la década del 90, se incorporará al gabinete que está formando el presidente electo Javier Milei para el área económica.


“¡Bienvenido Joaquín Cottani al equipo! Excelente economista, gran persona y uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del 90”, expresó Caputo a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter).


Durante los años en que Cavallo estuvo a cargo del Palacio de Hacienda, de 1991 a 1997, durante el gobierno de Carlos Menem, Cottani ocupó inicialmente la subsecretaría de Política Económica y más tarde fue subsecretario de Hacienda y Representante Financiero en Estados Unidos y Canadá.


En su mensaje de "bienvenida", Caputo no detalló el cargo que ocupará Cottani, quien en el ámbito privado trabajó en la calificadora de riesgo Standard & Poor's y en el banco de inversión Lehman Brothers.


Según información del Centro de Investigación de Política Económica (CEPR), Cottani trabajó en la década de 1980 en la sección de comercio y finanzas del Banco Mundial (BM) y se desempeñó como economista senior en la consultora IERAL de la Fundación Mediterránea.


Actualmente, actúa como asesor macroeconómico de empresas del sector financiero a través de LatinSource, una red de consultores independientes con sede en Nueva York, y es socio gerente de DFC Associates, LLC, una empresa de consultoría y asesoramiento en inversiones.


Cottani es Doctor en Economía por la Universidad de Yale (1984).




Recomienda esta nota: