11/12/2023

Argentina

economía

El ministro de economía Caputo dará a conocer mañana las primeras medidas económicas

Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en su primera conferencia de prensa.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunciará mañana las primeras medidas del área del recién asumido gobierno de Javier Milei, según informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni.


"Mañana, está por definirse el horario, los anuncios en materia económica serán realizados por el ministro Luis Caputo", señaló.


En su primer contacto con los medios en la Casa Rosada, Adorni optó por no hacer estimaciones sobre cómo será la apertura de los mercados financieros y bursátiles en el primer día hábil después de la asunción presidencial y reafirmó que "se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal".


"El 'no hay plata' no es una frase hecha", puntualizó, ratificando la orientación de la política fiscal del nuevo gobierno, sobre la que afirmó que "está claro que se vienen tiempos de cambio, tiempos que serán complejos".


Adorni señaló que "hay cambios bruscos de precios que venimos viendo desde hace muchísimo tiempo", con "un 200% de inflación anual y salarios reales que a veces dan pena cuando se los compara con lo que pasa en el mundo".


En cuanto a la estrategia para desacelerar la inflación, el vocero presidencial reiteró la advertencia que había formulado Milei sobre el "rezago" que deja la emisión monetaria, "que lleva tiempo corregir".


"La Argentina está desordenada, tiene un problema de emisión monetaria que va a seguir impactando en los precios por mucho tiempo más, los cambios de precios no son una novedad de hoy ni de mañana", remarcó.


Al preguntársele su estimación sobre cómo sería la apertura de los mercados, Adorni aclaró que no era su función hacer pronósticos de esa naturaleza: "Algo con lo que vamos a terminar es con la futurología", sentenció.

Videos
Tags



Recomienda esta nota: