19/02/2024

Argentina

política

En marzo subirán las jubilaciones un 30% y se pagará un bono

Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció este lunes que las pensiones experimentarán un incremento del 30% mediante la aplicación de la fórmula de movilidad actual, junto con un bono compensatorio.


"En marzo, habrá un ajuste del 30% según la fórmula y un bono adicional", afirmó Caputo en una entrevista con La Nación +.


Además, el funcionario abordó la complicada situación económica del país. "Recordemos la herencia que recibimos. Se hablaba de pagar a los jubilados con las Leliq. Las Leliq se multiplicaron por 20 y los jubilados perdieron el 40%. Nosotros heredamos eso y desde el primer día dijimos que esta fórmula no era viable", explicó.


"Si continuamos con el juego político de utilizar las jubilaciones y todo lo que hemos visto con la ley, más se retrasará esto. Mientras tanto, otorgaremos un bono y trataremos de preservar el poder adquisitivo", aseguró.


En cuanto al poder adquisitivo, respaldó el plan de Milei y argumentó: "¿Qué más quisiera yo que aumentar tres o seis puntos más la producción y duplicar todas las jubilaciones? ¿Cómo lo hago? Imprimo seis puntos más de producción y nos dirigimos hacia una hiperinflación, donde tendríamos la ilusión de ganar más, pero en realidad ganaríamos cada vez menos", advirtió.




Recomienda esta nota: