24/06/2016

Argentina

Crisis en el kirchnerismo: Luis D'elía y el "Chino" Navarro discutieron en radio 10

El dirigente acusó al diputado de "romper el bloque" del FPV en la Provincia, mientras que el legislador le aconsejó "hacer una autocrítica" por el caso López.

El dirigente social Luis D´Elía y el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro se cruzaron en Radio 10 luego de que el Movimiento Evita decidiera abandonar el Frente para la Victoria en medio del escándalo que desató la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, quien intentó esconder casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.


"Lamento la conducta del Movimiento Evita", expresó el dirigente. "El Chino Navarro es el responsable de que el bloque este roto en la Provincia. Si hay un tipo que no puede de hablar de ética y corrupción es él", arremetió D´Elía.


Y agregó: "Él apareció en el famoso affaire de las fotocopias truchas, 2 millones de dólares de fotocopias truchas. nosotros Pensamos que había cambiado, que tenía otras convicciones, pero sigue siendo lo mismo que era a fines de los 90, un puntero de lo peor de la política". "Yo cuando tengo diferencias las digo adentro, no las digo afuera, he señalados a varios en estos años", comentó el dirigente.


Además, contó que Julio de Vido y José López "tenían una pésima relación".


"En mi barrio lo que está haciendo el Movimiento Evita se llama traición, no sólo a Néstor y a Cristina, sino a la clase trabajadora y al pueblo", consideró D'Elía. "Si estuviéramos en la calle (con Navarro) por ahí terminamos a las piñas", arremetió el dirigente.


Por su parte, el diputado provincial salió a responderle, aunque no quiso hablar directamente con D'Elía a través de la radio. "No me gusta responder en términos personales", manifestó.


Navarro argumentó que decidieron alejarse del kirchnerismo porque el bloque del FPV no supo acordar con los otros sectores de la oposición para "frenar" las leyes que está impulsando el gobierno de Macri. Asimismo, comentó que a este problema se sumó el caso de José López, "que no es un infiltrado", consideró. "Tenemos que hacernos cargo de que formó parte de nuestro espacio, y que se investigue si tuvo cómplices", manifestó el diputado.


Además, admitió que "fue una decisión difícil y muy dolorosa" alejarse del bloque del FpV y reclamó que la Justicia investigue a los ex funcionarios involucrados en casos de corrupción.






Recomienda esta nota: