20/09/2016

Argentina

D'Elía denunciará a Lanata por "omisión maliciosa"

El dirigente de Miles TTT desmintió un informe del programa Periodismo Para Todos en que se publicaron los supuestos sueldos que cobran sus hijos en ANSES.

Luis D´Elía salió a desmentir a Jorge Lanata y confirmó que lo denunciará por "omisión maliciosa". El dirigente de Miles TTT desmintió un informe del programa Periodismo Para Todos en que se publicaron sueldos de sus hijos en Anses.


D´Elía justificó el empleo de sus hijos y aseguró que "no son ñoquis" y que desde la producción "omitieron decir que se cobraba ruralidad" y que "esos salarios son más aguinaldo".


El dirigente kirchnerista hizo su descargo luego de que el programa periodístico PPT afirmara en un informe que sus cinco hijos son trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

  

En declaraciones a Radio con Vos, consideró que el informe de PPT "es trucho desde que empieza hasta que termina" ya que "pasaron los sueldos más los aguinaldos, los sueldos son los de convenio".


"Son los que cobran todos los empleados de la Anses, no es que mis hijos cobran un sueldo distinto", explicó D´Elía para desmentir lo denunciado por Lanata. Y destacó que su hijo Facundo, que trabaja en la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, "cobra 120% adicional por estar en zona desfavorable, como cobran todos los empleados de la isla".

  

De esta manera, D´Elía confirmó que demandará a los periodistas de PPT y a la empresa ARTEAR. "Vengo de una familia de profesores, todos trabajamos en el Estado", indicó, y se refirió a quienes cuestionan el empleo público al afirmar que "ustedes tienen que decir que no quieren al Estado y que no quieren que quien trabaja en el Estado tenga buenos sueldos". Agregó que "ése es el discurso macrista de fondo".


Finalmente, cargó duro contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que dirigó ANSES desde 2002 hasta 2007, antes de llegar a la Jefatura de Gabinete de Cristina Fernández Kirchner.


"Hicimos un convenio con Massa para abrir la UDAI de Virrey del Pino hace diez años. Pusimos el edificio, pagamos los impuestos y todos los servicios durante siete años, hasta que lo asumió la Anses", recordó, y remató fuerte: "Massa hizo entrar a 1500, y yo, a cinco de mis pibes en el Estado".




Recomienda esta nota: