04/04/2020

Argentina

Ezeiza

La Justicia tomó una decisión y benefició a Luis D'Elía luego de que fuera trasladado a un sanatorio por un cuadro febril

El dirigente piquetero había sido internado ayer en el sanatorio Anchorena.
La Justicia tomó una decisión y benefició a Luis D'Elía luego de que fuera trasladado a un sanatorio por un cuadro febril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis D´Elía fue beneficiado por la Justicia

Ayer Luis D’Elía había sido trasladado al sanatorio Ancohorena, luego de presentar fiebre y dolores en el cuerpo. Hoy, la Justicia le concedió la prisión domiciliaria de manera transitoria, como consecuencia de sus afecciones de salud y en medio de la pandemia por el coronavirus.


Tras un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que instó a revisar el pedido de la defensa en el marco del avance del COVID-19, la jueza Sabrina Namer decidió otogar de manera excepcional el arresto domiciliario de D’Elía “una vez que sea externado del Sanatorio Anchorena”.

El dirigente social fue trasladado al sanatorio Anchorena, donde tiene su historia clínica, con un cuadro de anginas, según informaron fuentes judiciales.

D'Elía se encontraba detenido en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004, e integra el listado de presos que conforman la población de riesgo en relación al avance del coronavirus, confeccionado por el Servicio Penitenciario Federal.




Recomienda esta nota: