15/07/2020

Argentina

covid-19

Luis D’Elía tiene coronavirus: fue internado y desde el sanatorio dijo que está preocupado

Es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al Covid-19.
Luis D’Elía tiene coronavirus: fue internado y desde el sanatorio dijo que está preocupado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis D´Elía

Luis D'Elía se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, luego de ser confirmado como positivo para coronavirus en un primer testeo. "Recién empieza esta lucha. Vamos a estar 14 días acá", dijo el dirigente kirchnerista en comunicación telefónica con Crónica TV.


Rosana Mattarollo, presidenta del partido MILES que encabeza el líder piquetero, confirmó la noticia desde su cuenta de Twitter: "En mi carácter de Presidente del Partido MILES informo que el hisopado que se le realizara al Cro. Luis_Delia dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable".

D'Elía, de 63 años, tiene problemas cardíacos, hipertensión y diabetes, por lo que forma parte del grupo de riesgo frente a este virus. Anoche, se comunicó desde el sanatorio y relató al canal de noticias: "Estoy mal. Estoy preocupado. El domingo a la noche me internaron en el Otamendi, anoche me confirmaron que tengo Covid-19 positivo. Fiebre, dolor de cabeza, fuerte dolor en la espalda, los pulmones, los riñones".

Y se encargó de agradecerle a "Dios" de no haber tenido hasta el momento ninguna complicación pulmonar. Consultado sobre cómo pudo haberse contagiado el virus, al estar cumpliendo la condena en su casa, el líder piquetero arriesgó: "Tengo una pulsera, cumplo religiosamente el hecho de estar en mi casa, pero bueno... hay que salir a hacer mandados, mi mujer va y viene".

Dijo que los miembros de su familia no presentaron síntomas hasta el momento, pero se están haciendo los estudios correspondientes.

Por ser un potencial paciente de riesgo ante el coronavirus, quien fuera condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la justicia.




Recomienda esta nota: