22/05/2020

Sucesos

En Alpachiri

El final que nadie quería: hallaron el cuerpo de Luis Espinoza, desaparecido hace una semana

El paradero del trabajador rural tucumano era desconocido. Por el hecho hay 9 policías detenidos.
El final que nadie quería: hallaron el cuerpo de Luis Espinoza, desaparecido hace una semana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hallaron el cuerpo de Luis Espinoza

Esta tarde, a una semana de su desaparición, fue encontrado el cuerpo del trabajador rural Luis Armando Espinoza, de 31 años. Por el hecho hay nueve policías detenidos. El hallazgo sería resultado de la confesión de dos de los policías que fueron indagados hace dos días, quienes habrían admitido una participación menor en el encubrimiento.


Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción I del Centro Judicial de Monteros, confirmó esta tarde que equipos de su unidad investigativa y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF),rescataron un cuerpo en la zona de Alpachiri, y que todas evidencias hacen presumir que se trataría de Luis Espinoza, de 31 años, vecino de la localidad de Melcho, departamento de Simoca, desaparecido desde el pasado viernes, y que habría sido asesinado y su cuerpo abandonado cerca del límite con la provincia de Catamarca.

Según las primeras informaciones el cuerpo fue localizado en territorio catamarqueño, ya que los investigadores en la búsqueda atravesaron los límites entre Tucumán y la vecina provincia, unos 200 metros, ubicándose en el Departamento de Andalgalá.

Desde la ruta los expertos ubicaron el cuerpo en un precipicio de 150 metros de profundidad envuelto en bolsas blancas y negras rodeadas de cintas. El titular del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa y su gente, llegaron hasta el puesto caminero El Clavillo, para notificar a la policía catamarqueña del hallazgo y también a la Justicia de esa provincia. De las decisiones que se adopten se procederá al traslado del cuerpo a una u otra provincia.

Con la localización del cadáver de Espinoza, el hecho estaría en vías del esclarecimiento total en lo que respecta al modo en que se produjo el crimen y la posterior localización de la víctima.




Recomienda esta nota: