23/05/2020

Tucumán

Oficial

Crimen de Luis Espinoza: el comunicado de la Secretaría de Estado de DDHH de Tucumán

El cuerpo del trabajador rural fue encontrado ayer cerca del límite con la provincia de Catamarca.
Crimen de Luis Espinoza: el comunicado de la Secretaría de Estado de DDHH de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Espinoza

Luego de una semana de búsqueda, encontraron a Luis Espinoza, de 31 años, vecino de la localidad de Melcho, departamento de Simoca. Habría sido asesinado y su cuerpo abandonado cerca del límite con la provincia de Catamarca.


Tras esta noticia, Érica Brunotto, Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Tucumán, publicó un comunicado pidiendo justicia.



Por su parte el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, fue implacable respecto a la situación de los efectivos policiales vinculados al caso y aseguró que “después de haber confirmado que se cometió el delito más grave de todos, el homicidio, se dio inicio a todo el protocolo administrativo que terminará sin dudas en la expulsión de la Policía de Tucumán de los eventuales responsables de este hecho tan grave”.

“Vamos a hacer uso de todas las medidas administrativas con las que contamos ante el concurso de faltas gravísimas adjudicadas a los policías que hoy están a disposición de la justicia”, señaló el funcionario, e hizo hincapié en que desde el Ministerio de Seguridad se impulsó la gestión para que los implicados, a través de orden y oficio judicial, pasen a estar alojados en el Penal de Villa Urquiza.




Recomienda esta nota: