20/06/2020

Tucumán

Decisión

Causa Luis Espinoza: Prisión preventiva para los 10 imputados y determinaron dónde serán alojados

Se trata de 9 policías y 1 civil. Se espera que comience el juicio oral.
Causa Luis Espinoza: Prisión preventiva para los 10 imputados y determinaron dónde serán alojados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Espinoza

Los 10 imputados en la causa Luis Espinoza recibieron 6 meses de prisión preventiva. La imputación que pesa sobre los nueve policías y un civil, basada en el artículo 142 ter., es la de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona.


Van al penal de Villa Urquiza (pabellón de ex empleados policiales): Montenegro, Rubén Héctor (ex jefe de la comisaría de Monteagudo); Morales, José Alberto (presunto autor del disparo); González Rojas Gerardo Esteban; Zelaya, Claudio Alfredo; Romano, Carlos Lisandro; Paz, José María; Ardiles, René Eduardo y Salinas, Victor Manuel, indica la trabajadora de prensa, Mariana Romero.

En cuanto a la única imputada mujer, la cabo 1° Mirian Rosalba González, será alojada en la unidad penitenciaría de mujeres, en Banda del Río Salí.

Por su parte el único que no es policía, Héctor Fabio Villavicencio, irá a la cárcel de Concepción.

El Ministerio Fiscal a través de la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción Penal I, del Centro Judicial de Monteros, que tiene a su cargo la investigación del asesinato de Luis Armando Espinoza, había requerido la prisión preventiva por el término de un año.

Luis Espinoza, era un trabajador rural que desapareció durante un operativo en Tucumán y que fue encontrado muerto a tiros en Catamarca.




Recomienda esta nota: