19/09/2022

Tucumán

TRABAJO COORDINADO

Capacitarán en derechos humanos para personal del Servicio Penitenciario

Las mismas estarán destinadas al personal policial y guardia cárceles del Servicio Penitenciario de la provincia.

Este viernes, el secretario y el subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez, acompañados por la secretaria de Asuntos Penitenciarios Graciela Sare, recibieron en una importante reunión a las autoridades de la Secretaria de Derechos Humanos de Nación y de la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad, los funcionarios coordinaron acciones y capacitaciones desde una perspectiva de los derechos humanos. Las mismas estarán destinadas al personal policial y guardia cárceles del Servicio Penitenciario de la provincia.

Al respecto, el delegado de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Garmendia, explicó: “Trabajamos en capacitaciones para el personal policial del Servicio Penitenciario, lo cual me parece muy importante porque hay una temática especifica desde la mirada de derechos humanos con respecto al Servicio Penitenciario. Ante la construcción del nuevo edificio que pueda llegar a albergar a las personas que están privadas de la libertad, la necesidad de tener mayor personal y que estos reciban capacitaciones con colaboración de Nación es importante”.

El funcionario de Nación concluyó destacando el interés de las autoridades del Ministerio de Seguridad en el trabajo conjunto con Nación para estas capacitaciones.





Recomienda esta nota: