11/03/2020

Argentina

Sorpresa

Luis Majul cambia de rumbo y deja América Tv: ¿se suma al grupo Clarín o a La Nación?

En medio de una marea de rumores, el periodista se aleja de la señal en la que trabajó por 20 años.

Era un secreto a voces. Luis Majul estaba promocionando su regreso con La Cornisa, mientras la relación con el canal América Tv era cada vez más tensa. Después de varios rumores, presentó su renuncia al multimedios del que formaba parte desde hacía más de dos décadas.


El primer desencuentro se dio cuando desde la gerencia de programación propusieron mover su programa político a los sábados, para darle los domingos el espacio a un nuevo envío conducido por Antonio Laje.


Majul comunicó desde las redes sociales su regreso a los domingos, que finalmente no se concretará porque horas hoy posteó: “ATENTI. Marcelo Longobardi, Jorge Lanata, Nicolas Wiñazki, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada, Ernesto Tenembaum, Alfredo Leuco y todos los que se preocuparon. Quisieron doblegarnos. No pudieron. Somos libres. Estamos más fuertes que nunca. Nos tendrán que soportar todos los días. Y los domingos también. Ampliaremos”.


“A los que se preocupan por mi futuro laboral, quiero decirles que yo no voy a responder, no quiero hablar de esto. No quiero que lo pongan en situación de presión porque no voy a hablar”, había dicho Majul públicamente la semana pasada, en su programa en CNN Radio.


“En un medio muy maltratado, cuidémonos entre nosotros. El que tiene un poquitito de poder te lo hace sentir como si fuera un dictador en los perores momentos de los regímenes autoritarios de algunos países de África. Como periodista y persona grande voy a hacer todo lo posible para cuidarlos. Y entre otras cosas no hablo para cuidar a mis compañeros de trabajo en los lugares en los que trabajo”, había indicado.


Hasta el momento no se difundió a qué medio se sumará y si llevará su programa consigo. Habrá que esperar, ya que se especula con que recibió propuestas antes de su renuncia del grupo Clarín y La Nación.





Recomienda esta nota: