23/04/2020

Argentina

Polémica

"Le roba a los muertos...": la razón por la que Luis Majul es acusado de plagio y defenestrado en las redes

El periodista se volvió tendencia en Twitter por un tema grave.

Luis Majul comenzó un nuevo programa y hace tiempo denunciaron que el periodista le robó el nombre de su nuevo ciclo en La Nación + a Adolfo Castelo, un histórico conductor de radio Mitre. Ahora, las redes volvieron a reflotar el tema y miles de usuarios convirtieron en tendencia el hashtag #MajulLeRobaALosMuertos.


Carla Castelo, hija de Adolfo y también periodista, acusó a Majul de haber hecho uso de ese nombre sin permiso, ya que su padre habría registrado el mismo en Argentores.

"A pesar del reclamo de Argentores, Majul me hizo esperar una semana para volver a negarse a cambiar el nombre de su programa que es un robo literal a mi viejo. Les pido que me ayuden con el escrache que se merece", pidió.

Ante el pedido, usuarios enojados no perdonaron al periodista, a quien acusaron de "ladrón" y hasta hicieron chistes por el robo a través de un hashtag que rápidamente se volvió TT: #MajulLeRobaALosMuertos.

Hace un mes atrás, Carla había dicho: “Desde hace unos días empezó a circular una publicidad del nuevo programa de Luis Majul con el nombre registrado en Argentores de Adolfo Castelo, Mirá lo que te digo, que es una marca del periodismo ético que defendía mi viejo. Le advertí a Majul por este medio que parara y desistiera de usar el nombre”.

“Se supone que Argentores se hará cargo del asunto. El problema es que está cerrado por la pandemia. La justicia no está funcionando. Y Majul aprovecha la situación para robar el nombre de Castelo. En un intento por quedarse con un poco de su ética”, explicó.

Tags



Recomienda esta nota: