08/06/2020

Argentina

Al aire

Luis Majul y una gravísima denuncia contra Cristina Kirchner

Fue durante el programa La Cornisa, que conduce los domingos por LN+.
Luis Majul y una gravísima denuncia contra Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Majul contra Cristina Kirchner

La abogada experta en temas de corrupción Silvina Martínez, compartió documentación anoche en La Cornisa; y en el programa que conduce Luis Majul por LN+ se realizó una gravísima acusación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.


De acuerdo a lo que informaron, la Anses confirmó que Cristina Kirchner no solo cobra un sueldo como vicepresidenta, sino también la pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner.

Además, La Cornisa difundió los detalles del reclamos que Cristina Kirchner planteó ante la Justicia para conseguir un tercer cheque del Estado: el que, según ella, le correspondería como expresidenta durante dos períodos. Pero, además, en el mismo expediente, solicita que se la exima de pagar impuesto a las ganancias. Martínez no solo había pedido que se confirmara si la vicepresidenta estaba cobrando por partida doble.

También le había solicitado a la Anses que se expidiera y opinara si se trataba de un doble pago no contemplado por la ley.

La Anses no solo confirmó la existencia de los dos haberes. Además consideró que no hay impedimento legal para cobrar ambos ingresos. Martínez sostiene que sí se está violando la ley. Y basa su interpretación en el artículo 92 de la Constitución Nacional. El artículo dice que ni el presidente ni el vicepresidente pueden percibir otro ingreso público más que el derivado de sus cargos.




Recomienda esta nota: