20/07/2020

Argentina

Fallo

VIDEO: Imputaron a un diputado del Frente de Todos por amenazas a Luis Majul

Había publicado mensajes intimidantes contra el periodista. La respuesta del conductor.

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y el yerno de Ernesto Clarens, José Luis Colombo, fueron imputados en una causa por amenazas contra el periodista Luis Majul.


Tailhade buscó intimidar al conductor arrobándolo en un tuit el 25 de junio: "Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues. Sos un delincuente".

Majul informó que recibió en su celular amenazas que venían del número de Colombo. Detalló al menos dos mensajes: una hace dos años y la otra fue simultánea y con el mismo contenido de la de Tailhade.

Colombo, siempre según la presentación judicial, le mandó al periodista un fotomontaje de Majul dentro de una celda.

Las imputaciones y la elevación de las actuaciones a Comodoro Py fueron formuladas por el titular de la fiscalía en lo criminal y correccional número 38, Eduardo Rosende.

Rosende indicó que las acciones contra Majul recrudecieron después de que la vicepresidenta publicara dos videos en los que acusó a miembros de la Corte Suprema y un grupo de periodistas de formar parte de una asociación ilícita para acusarla. En esos videos, Cristina Kirchner no solo subió las imágenes de Majul, sino también de Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki, entre otros.

En su programa por LN+, Majul habló del tema y aseguró que es un fuerte mensaje de la Justicia contra Cristina Kirchner, Rodolfo Tailhade y a favor de la libertad de expresión.





Recomienda esta nota: