11/08/2020

Argentina

Opinión

Majul bautizó a Larreta como "el nuevo equilibrista de Argentina"

El periodista habló de la relación del Jefe de Gobierno porteño con el presidente Alberto Fernández.

Luis Majul bautizó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el "nuevo equilibrista de Argentina. En el programa La Mañana de CNN, el periodista también habló del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.


"Horacio Rodríguez Larreta se acaba de recibir de "nuevo equilibrista de la Argentina". A su antecesor, Alberto Fernández, la presión de su vice, Cristina Fernández, lo terminó por hacer trastabillar", sostuvo Majul.

Y añadió: "Ahora el Presidente es un albertista sin partido, o a un cristinista obligado por las circunstancias. En todo caso, su papel se está empezando a diluir entre la cuarentena eterna y las obsesiones de Cristina Fernández. Rodríguez Larreta tiene una ventaja sobre el jefe de Estado. No tiene que actuar de moderado o poco conflictivo: lo es. También tiene la capacidad de ofrecer a sus aliados, los espacios o el lugar que los hacen sentir más o menos cómodos".

"De manera extraña, la foto de ayer junto a Alberto, no lo afecta, sino que lo ayuda. En cambio, al Presidente, le genera más problemas internos que beneficios en su imagen", aseguró.

Finalmente sostuvo: "Ahora Horacio Rodríguez Larreta tiene un nuevo desafío: que las nuevas extensiones de la cuarentena no terminen traspasando el malhumor y el hartazgo de los votantes de Juntos por el Cambio y otros ciudadanos a su propia figura. El alcalde de la Ciudad tiene poco para ofrecer para la nueva fase que viene: solo más apertura para los deportes que no son colectivos y algún incentivo económico para evitar que las pymes y los comercios sigan cerrando, como viene sucediendo hasta ahora. No responder a las agresiones, no romper la armonía con el jefe de Estado y con el gobernador Axel Kicillof, hasta ahora, le viene funcionando. Pero no se debería enamorar de esa estrategia: la caída de la imagen de Fernández es una parte del espejo en donde se debería empezar a mirar".




Recomienda esta nota: