29/07/2020

Tucumán

Coronavirus

Luis Medina Ruiz: "En cualquier momento puede haber circulación comunitaria"

El secretario Ejecutivo del Siprosa llamó a la gente a respetar los protocolos y extremar los cuidados higiénicos.
Luis Medina Ruiz: En cualquier momento puede haber circulación comunitaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Medina Ruiz

El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, habló sobre los últimos casos de coronavirus registrados en la provincia. Indicó que es probable que se sigan encontrando contagios y admitió que “en cualquier momento puede haber circulación comunitaria".


Fueron 19 casos en 24 horas, 15 en el conglomerado Lastenia y otros 4 en distintos puntos de la provincia (San Andrés y Los Nogales). Ante esto Medina Ruíz admitió que “en cualquier momento puede haber circulación comunitaria, pero todavía no lo hay, ya que todos los casos que se presentaron fueron inmediatamente detectados y tenemos el nexo de contagio”.

El secretario Ejecutivo insistió, en Los Primeros, en la necesidad de que la gente respete todos los protocolos y extreme los cuidados higiénicos, al observar que hay mucha circulación de personas y largas filas (todos amontonados) para entrar a un banco.

Con respecto a una posible vuelta a la fase 1, explicó: “No se evalúa volver a la fase anterior, pero todo dependerá de la aparición de un caso donde no tengamos nexo epidemiológico y de la conducta de los ciudadanos". Y añadió: "hoy uno ve lo que está pasando en la fila de un banco o lo que está pasando en un bar, eso nos preocupa bastante, porque eso puede hacer que vayamos para atrás, pero esa no es una responsabilidad de salud, sino que es responsabilidad ciudadana, tenemos que cuidarnos entre todos”.




Recomienda esta nota: