06/10/2020

Tucumán

Coronavirus

Desde el SIPROSA advierten que en Tucumán "estamos subiendo la curva, aún no llegamos al pico"

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia.
Desde el SIPROSA advierten que en Tucumán estamos subiendo la curva, aún no llegamos al pico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), evaluó la situación epidemiológica de Tucumán afectada por la pandemia de coronavirus.


En las últimas semanas el número de contagios rozó los 1.000 por día y el funcionario sostuvo que “estamos subiendo la curva, aún no llegamos al pico pero habiendo circulación libre de personas la cantidad de casos va a seguir aumentando”.

“Tucumán es la provincia más compleja desde el punto de vista epidemiológico y es la segunda provincia más densamente poblada del país con más de 70 habitantes por kilómetro cuadrado”, afirmó Medina Ruiz en diálogo con el programa televisivo Los Primeros y aseguró que “a nivel mundial la única herramienta para frenar los contagios es disminuir la circulación de personas, hasta que haya un medicamento”.

"Si salimos hay que usar bien el barbijo para no contagiarnos y no contagiar a otros. Además hay que lavarse las manos”, agregó.

Sobre los casos positivos notificados aseguró que son a través de una confirmación de laboratorio. “Si una persona sintomática Covid positivo por laboratorio tiene convivientes con síntomas, deben hacerse el test en el laboratorio”, contó. Y agregó: “Hoy sabemos que a la par de un positivo seguro hay un asintomático positivo y eso es lo que significa circulación viral comunitaria que nos lleva a que tengamos mucha precaución”.

Respecto a las estructuras sanitarias, el funcionario dijo que el Hospital del Este, el Centro de Salud, el Hospital Avellaneda están preparadas para dar respuesta. “Tenemos la capacidad de apertura hacia los hospitales modulares que tienen una capacidad amplia para ocupar que nos da un margen de seguridad”, expresó y agradeció el trabajo del personal de salud.




Recomienda esta nota: