02/11/2020

Argentina

Coronavirus

Desde el SIPROSA alertan que "la sociedad no ayuda", por lo que se está lejos de pensar en celebrar la Navidad en familia

El secretario Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz insistió en la necesidad de seguir cuidándonos.
Desde el SIPROSA alertan que la sociedad no ayuda, por lo que se está lejos de pensar en celebrar la Navidad en familia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

Si bien desde hace unos días los casos de coronavirus parecen haber entrado en una meseta, es importante no bajar la guardia y seguir cuidándonos. Desde el SIPROSA advierten que la sociedad no ayuda, por lo que se está lejos de pensar en celebrar la Navidad en familia.


El secretario Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz indicó a Los Primeros que la intensa circulación de personas que se evidencia cada día y que se profundiza durante los fines de semana, lleva a pensar que cada vez está más lejos la posibilidad de llegar a celebrar las fiestas de fin de año en familia.

“Todavía estamos en medio de la tormenta y con el mar picado”, dijo el profesional de la salud, para graficar la situación sanitaria actual de Tucumán frente a la pandemia de coronavirus.

Medina Ruiz lamentó que la sociedad no acompañe el esfuerzo del sistema provincial de salud, al expresar que “tal vez no hemos sido claros, respecto a la gravedad a la que nos enfrentamos por la circulación del virus, porque hemos mucha circulación de personas en las calles y cuando observamos ciertas actitudes como extender el horario en la atención de bares y restaurantes, aumentando la presencia de personas por mesas, desoyendo las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE)”.

Además estimó que en las próximas dos o cuatro semanas se podrá apreciar el efecto de este “descontrol” y advirtió que en base a estas conductas “estamos muy lejos de poder flexibilizar algunas medidas pensando en pasar las fiestas de Navidad en familia, con reuniones más amplias al aire libre”.

Alertó que “la sociedad no está ayudando. El comportamiento de la gente durante el fin de semana, nos lleva a pensar que puede haber un aumento de contagios en las próximas semanas”.

Finalmente insistió en la necesidad de volver al aislamiento durante dos semanas, para poder llegar en mejores condiciones a Diciembre, pensando en las fiestas de fin de año, “para eso debemos obtener una baja en la cantidad de contagios por día y para eso pensamos que lo mejor sería evitar la circulación de personas por dos semanas”.




Recomienda esta nota: