02/12/2020

Tucumán

Coronavirus

Desde el SIPROSA prevén un pico de contagios en Tucumán en 14 días: ¿Qué pasará con las Fiestas de fin de año?

El secretario ejecutivo, Luis Medina Ruiz se refirió a la situación epidemiológica en la provincia.
Desde el SIPROSA prevén un pico de contagios en Tucumán en 14 días: ¿Qué pasará con las Fiestas de fin de año? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

Si bien en los últimos días se notó un descenso en los casos de coronavirus, desde el SIPROSA prevén un pico de contagios en 14 días. Al respecto habló el secretario ejecutivo del Siprosa Luis Medina Ruiz.


De tener más de 1.500 por día, pasamos a menos de 200, como sucedió ayer. Pero para las autoridades sanitarias de la provincia eso no es suficiente: “Estamos viendo mucha gente en la calle. La ciudadanía se está relajando y debemos tener cuidado con eso. Yo soy el encargado de las malas noticias pero es necesario llamar a la reflexión. Esta pandemia aún no pasó y debemos estar muy alertas”.

Medina Ruiz dialogó con LA GACETA e indicó que "la sociedad está saliendo mucho, a los bares, hay muchas reuniones clandestinas. Nos preocupa. Deberíamos esperar un nuevo pico para dentro de dos semanas. Cuando uno restringe, a los 14 días hay una merma. Cuando flexibiliza, a los 14 días hay un pico. Es lo que está pasando ahora. En el interior hay menos casos que en el Gran San Miguel de Tucumán, pero estamos trabajando de manera muy activa con los controles de febriles. Esta baja también le permite al personal de la salud tomar aire luego de un año muy duro, pero seguimos atendiendo sin descanso".

En cuanto a las Fiestas de fin de año, explicó que "si estuviésemos como ahora, al aire libre, con distanciamiento y familia reducida. No podemos arriesgar y tirar por la borda todo lo que se hizo ahora. Es feo decirlo, pero creo que hasta fin de año no deberíamos flexibilizar las reuniones. Tal vez para ese entonces algunas localidades ya no tengan circulación comunitaria y podrían reunirse los que viven ahí, pero no podrán ir de otras lugares y que pueden llevar el virus".




Recomienda esta nota: