26/02/2022

Tucumán

CORONAVIRUS

Medina Ruiz: "Queremos que haya total presencialidad"

El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, aseguró: "Hoy sábado todos los nodos de la provincia estuvieron vacunando".

Hoy sábado todos los nodos de la provincia estuvieron vacunando. En este lugar particularmente se inmunizaron más de 250 personas de los cuales 80 fueron niños, lo cual nos parece muy importante, dado el inicio escolar", expresó el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz.

 

Y aseguró que así se continuará avanzando en este plan que aumenta significativamente en la provincia: "Hoy estamos saliendo de esta tercera ola, todavía hay 103 casos positivos, pero hay un descenso en la positividad y en la ocupación de camas críticas con pacientes que requieren de asistencia respiratoria mecánica.

 

Sin dudas esto es fruto de las restricciones a los eventos masivos durante los meses de enero y febrero y del estado de inmunidad de los ciudadanos en la provincia".

 

Un escenario importante que mencionó el titular de la cartera sanitaria es el inicio de clases: "Queremos que haya total presencialidad y eso se va a poder lograr con la responsabilidad que venimos teniendo con los cuidados preventivos; el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento y la ventilación de los espacios educativos".

 

Al mismo tiempo aseveró que los esquemas completos de los chicos que asistan a las instituciones también garantizarán las clases seguras.

 

En tanto, Medina Ruiz afirmó que el balance finalizando febrero es altamente positivo: "Gracias al pedido del Pase Sanitario, logramos que más de 700.000 dosis se coloquen en este tiempo y que tengamos un porcentaje de vacunados superior al 92% con primeras dosis y del 62% al 82% con segundas dosis en la población mayor a 3 años. Esto hace que tengamos un estado inmunitario colectivo que permite que haya una mayor flexibilidad en las actividades y, sobre todo, que haya menos pacientes graves que puedan necesitar terapia intensiva o que puedan sufrir riesgo de vida".

 

Por su parte, la fiscalizadora del nodo, Laura Trejo, contó que durante la jornada de hoy vacunaron a personas que requerían iniciar un esquema, colocaron segundas dosis y destacó que hubo una importante presencia de niños en el lugar que llegaron a inocularse por el comienzo del ciclo lectivo.

 

Por otra parte aseguró que al nodo de Jujuy al 1300 también están asistiendo pacientes mayores de 18 años que se colocan terceras dosis: "Luego de haber pasado 4 meses de sus segunda dosis, pueden venir a colocarse el refuerzo las personas mayores de 12 años".

 

Por último, Trejo adelantó que dadas las vísperas de carnaval, el nodo permanecerá cerrado hasta el miércoles que trabajarán nuevamente en su horario habitual de 8 a 15 horas.

 /LV12/





Recomienda esta nota: