01/03/2022

Tucumán

CICLO LECTIVO

"Las condiciones están dadas para empezar las clases mañana"

Así lo reafirmó el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz luego de finalizado el acto de inauguración del 117° período de sesiones ordinarias.

El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, una vez más volvió a reafirmar que las "condiciones están dadas para empezar las clases mañana". Además, solicitó que la gente siga cuidándose con barbijo, lavado de manos y alcohol.

En la jornada de mañana, 2 de marzo, inician las clases con presencialidad plena en la provincia de Tucumán, es por eso que el Ministro de Salud, se refirió al tema: "Están todas las condiciones, nosotros cuando comenzamos en enero y febrero cuando se amplió el aforo y se disminuyó a 300 personas por eventos masivos, más lo del pase sanitario, pensábamos en este momento, en el inicio de clase, la posibilidad de poder hacer la presencialidad plena y se dieron las condiciones.

 

Bajamos del 60% de positividad en los testeos a menos del 5% de posotividad. Estamos con circulación viral comunitaria pero mínima, por lo tanto nos tenemos que seguir cuidando pero las condiciones están para empezar las clases mañana".

 

Además, agregó: "Seguimos vacunando y pidiéndole a la población que cuando se vayan venciendo los términos de los cuatro o tres meses de haberse colocado la segunda dosis, que se coloquen la dosis de refuerzo. sabemos que la inmunidad va decayendo cuando va pasando el tiempo, se viene el otoño, el invierno y tenemos que seguir cuidándonos. Necesitamos que la población siga utilizando el barbijo".

 

Respecto a la gente que viajó a otras provincias por el carnaval, reconoció que ya tenían pensado que iba a suceder eso, ya que los eventos masivos que no se pudieron hacer en Tucumán, iba a levar a que muchos tucumanos se vayan a otras provincias.

 

"Les pedimos a esas personas que al volver a casa tengan cuidado con sus familiares directos y en caso de presentar síntomas que se hisopen". "Para la semana que viene vamos a organizar la vacunación para los chicos en las escuelas", finalizó.

/LV12/





Recomienda esta nota: