11/03/2022

Tucumán

Gestionan mejoras para Tucumán ante la Superintendencia de Servicios de Salud

El ministro Medina Ruiz llevó varias propuestas para presentar en una reunión con referentes del organismo.

El titular de la cartera sanitaria local, Luis Medina Ruiz, participó de una reunión en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, con autoridades del organismo.


Encabezaron la reunión la coordinadora de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, María Enriqueta Prieto Mazzucco y el subgerente de Control Prestacional de dicha institución, Osmar Mohamad Yazda y por Tucumán el secretario Ejecutivo Contable del Siprosa, José Gandur y el jefe del Departamento de Recupero de Costos del Siprosa, Facundo Medina Albornoz.


En la oportunidad se trataron los aspectos técnicos de la nueva plataforma de recupero de costos hospitalarios que contribuirá a la despapelización y beneficiará a los hospitales disminuyendo los plazos de cobranza. Se abordó así también la actualización del nomenclador de facturación de hospitales públicos, cuya última actualización tuvo lugar en septiembre de 2019 y la celeridad en los expedientes pendientes por parte de la Superintendencia a los hospitales públicos de Tucumán.


Siguiendo esta línea se continuó con las gestiones por equipamiento hospitalario de alta complejidad para la provincia y la construcción de hospitales modulares para el interior de la misma: “Esto permitirá seguir optimizando la calidad de atención de las personas como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo y redunda en beneficio directo para los trabajadores de la salud y su labor cotidiana y para garantizar mejoras en infraestructura de los efectores”, sostuvo Medina Ruiz.


Cabe destacar que además se realizó un informe sobre el Programa de los 1.000 Días en Tucumán, el avance de la vacunación, situación epidemiológica en general, entre otros temas.


 /comunicacióntucuman/





Recomienda esta nota: