21/03/2022

Tucumán

CAMPAÑA ANTIGRIPAL

Tucumán se prepara el inicio de la campaña de Vacunación Antigripal 2022

El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, adelantó que está todo listo para iniciar la inoculación con esta vacuna, en el momento arriben a la provincia.

La vacuna antigripal ya está en la Argentina y es probable que entre mañana y pasado Tucumán las reciba. No sabemos aún cuáles vacunas llegarán, es decir, si son para mayores de 65 años, para menores de esa edad o para niños. En base a la cantidad que ingresen vamos a comenzar a colocarlas", afirmó Medina Ruiz.


Y continuó: «Lo que sí hay que destacar es que como sucede siempre, se inicia la inmunización con el personal de salud, luego personas de riesgo, inmunodeprimidas, o que por su profesión o actividad lo requieran".


El responsable de la cartera Sanitaria además aclaró que se realizará en todos los nodos de vacunación de la provincia. «No solamente vamos a utilizar los nodos de Vacunación Covid, sino en todos los hospitales y CAPS. Además, también tendrán prioridad las embarazadas, y personas que padezcan enfermedades crónicas; como ser diabetes, insuficiencia renal, pacientes que están en hemodiálisis, trasplantados, o padezcan obesidad mórbida, es decir todas aquellas que tuvieron prioridad cuando se vacunó para el Covid», agregó.


Por último el funcionario explicó que independientemente de cuando se colocaron la otra vacuna, como la del Covid, no existe un intervalo mínimo ya que se la pueden colocar al otro día o simultáneamente (por ejemplo con la tercera dosis de coronavirus), finalizó.

/comunicacióntucuman/





Recomienda esta nota: