16/06/2022

Tucumán

SALUD

El ministro de Salud de Tucumán aclaró si el uso del barbijo es obligatorio o no en la provincia

Además, Luis Medina Ruiz, quien brindó recomendaciones en vísperas del fin de semana largo y de la llegada del invierno.

Como primera medida, el funcionario dijo que el barbijo sigue siendo de uso necesario en la provincia para toda la población: ¨Estamos próximos a la llegada del invierno, hay circulación viral comunitaria de Covid, de gripe y de otros virus. Por ello, creemos que el uso del barbijo es fundamental, sobre todo en lugares cerrados, ya que este previene que nosotros contagiemos en el caso de estar incubando una enfermedad, y de contraer patologías de otros¨.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la importancia de la vacunación y de que la población colabore en el avance de los porcentajes de inmunizados: ¨Esto previene la enfermedad grave¨.

Y continuó: ¨Hoy tenemos ciento cincuenta casos de Covid, cifra esperada por Salud en esta época, pero lo más significativo de esto es que actualmente no tenemos en Tucumán pacientes graves internados por esta enfermedad¨.

La provincia cuenta con todas las vacunas disponibles, tanto para adultos como para niños. Los interesados pueden acercarse a todos los nodos de inmunización de lunes a viernes de 8 a 14 horas y, los fines de semana y feriados, hay nodos de turnos rotativos que se anuncian mediante los medios oficiales de comunicación del Ministerio de Salud Pública.





Recomienda esta nota: