31/01/2023

Tucumán

Salud

Salud suma sus esfuerzos con la Fundación Valientes Guerreros

El organismo sin fines de lucro se dedica a realizar acompañamiento del paciente oncológico.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió este lunes con la concejal de Alberdi Emilia Arroyo y con la presidente de la Fundación Valientes Guerreros de La Cocha, Viviana Sotelo.


Te recomendamos: Un nuevo cronograma ampliado de vacunación contra Covid-19 fue anunciado por Medina Ruiz


"Vinimos a reunirnos con el señor ministro de Salud para solicitar el acompañamiento del Estado a esta Fundación. Es algo que se necesita mucho, porque en el sur de la provincia tenemos muchos pacientes oncológicos a los que este organismo ofrece apoyo", señaló Arroyo.

Además añadió: "pero siempre necesitamos reforzar en asistencia, medicaciones, gestiones para interconsultas con especialistas que pueden requerirse para el tratamiento, así como el acompañamiento psicológico, no solo del paciente, sino a sus familiares directos”.

Siguiendo esta línea la concejal destacó la buena predisposición del ministro Medina Ruiz, en tanto se pautó un próximo encuentro a realizarse en la ciudad de La Cocha: “Venimos trabajando mucho en concientización sobre la enfermedad oncológica, enfatizando la importancia de la detección temprana y de la prevención, ya que más allá de que todos tememos mucho a la palabra cáncer, debemos saber que si es detectado a tiempo es posible de curar”.




Recomienda esta nota: