31/01/2023

Tucumán

Salud

“Sueño Seguro” viene a proveer de cunas en maternidades públicas

La iniciativa se inscribe en la Ley de los 1.000 días, la cual garantiza el acompañamiento, protección y cuidado de manera integral de la salud y la vida de niñas y niños en los primeros tres años de vida.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió este martes con el jefe del Departamento Materno Infantil, doctor Oscar Hilal y la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, con el objetivo de avanzar en la coordinación de la implementación de planes nacionales en la provincia.


Te recomendamos: Luis Medina Ruiz lamentó el fallecimiento del enfermero Marcelo Silva


En este contexto Hilal comentó que uno de los programas es el de Sueño Seguro, por medio del cual desde Nación se busca asegurar para poblaciones de alta vulnerabilidad, la proveeduría de kits de cunas y ropa para niños nacidos en maternidades públicas de la provincia. El otro programa Nacional apunta a la distribución de kits de lactancia materna.

"Estamos coordinando con el ministro cuál será la mejor forma y criterio de distribución de estos kits, esta fue una reunión específicamente para recibir las directivas del caso. Los kits de Sueño Seguro estarían llegando a la provincia desde mañana miércoles 1 de febrero y los de lactancia estimamos que será para la próxima semana”, refirió el profesional, en tanto agregó que desde el área a su cargo se preparan para el inicio de clases y el tradicional periodo de operativos de la mano del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE).

Siguiendo esta línea Hilal destacó que se encuentra próxima la época de revisaciones médicas a los niños de las escuelas, especialmente enfocada en aquellas poblaciones de difícil acceso a los sistemas de salud.

“En las escuelas del interior profundo de la provincia es adonde está puesto el foco de estos esfuerzos especialmente, estamos trabajando permanentemente en todas las áreas en las que este Departamento interviene, en controles, certificaciones y distribución de insumos que son actividades que se despliegan sin parar durante todo el año”, manifestó.




Recomienda esta nota: