12/04/2023

Tucumán

BENEFICIOS

Inauguraron un destacamento policial en la Maternidad

"Ahora contamos con un lugar donde las mujeres que concurran aquí o los empleados pueden asesorarse o, eventualmente, realizar una denuncia", dijo Luis Medina Ruiz.

Con la presencia del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y su par de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se inauguró este destacamento que brindará varios beneficios a los pacientes y al mismo personal, como por ejemplo realizar una denuncia.

“Una vez más estamos trabajando en equipo, en este caso con Seguridad, como lo venimos haciendo desde la pandemia o con el tema de la seguridad vial. Ahora contamos con un lugar donde las mujeres que concurran aquí o los empleados pueden asesorarse o, eventualmente, realizar una denuncia. Este es un paso muy importante, que incluso puede salvar vidas. Agradecemos al ministro Agüero Gamboa por esta iniciativa”, expresó Medina Ruiz.

Por su parte, Agüero Gamboa agradeció la predisposición del titular de la cartera sanitaria y de las autoridades del hospital, y dijo que este destacamento servirá de conexión con aquellos delitos que puedan estar sufriendo las mujeres: “Digo de conexión porque estará trabajando en conjunto con la oficina de violencia hacia la mujer. Aquí se atiende pacientes de toda la provincia, así que es un lugar óptimo para que haya una recepción para quienes necesiten tener acceso a la justicia y realizar alguna denuncia”.




Recomienda esta nota: