11/12/2022

Tucumán

Festejo

Conmemoraron el Día del Agente Socio Sanitario

Gracias a su labor diaria, sobre todo en terreno, la sociedad y el Sistema de Salud se encuentran y tejen vínculos. Su rol fundamental para toda la provincia.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, envió ayer sus salutaciones a los agentes socio sanitarios de Tucumán. Así celebró, reconoció y agradeció su trabajo vital para todo el Sistema de Salud, ya que son el punto de unión con la comunidad, con cada familia, llevando salud y logrando accesibilidad aún en las localidades más alejadas.

Por su parte, el responsable del área de Agentes Socio Sanitarios de la provincia, Domingo Mirk, expresó: “El agente socio sanitario es el personal de salud que recorre la comunidad llevando promoción y prevención. Trabaja específicamente con la familia, le enseña, la educa, le pide que se supere a diario, a fin de poder lograr una comunidad sana". 

Asimismo agregó: "Nuestro trabajo tiene mucho que ver con la empatía, con la entrega, con conocer al otro; puesto que llevamos asistencia a la comunidad. Somos esa persona que permite al vecino poder tener los beneficios que el Estado les lleva a través de los programas sanitarios”.

Se demostró, puntualizó el referente, que con la pandemia de COVID-19, los agentes sanitarios nunca dejaron de trabajar en terreno, acompañando a poblaciones en aislamiento, llevando medicación, insumos, mercadería. Estuvieron también presente en los límites de la provincia, custodiando que no ingrese nadie que pueda traer el virus.

“Trabajamos en los nodos de vacunación, de testeo, y seguimos en terreno, no nos hemos retirado nunca. Hemos puesto el pecho, siempre en la trinchera. Somos muchas veces los que los acompañamos, el amigo que da el oído para que te cuenten su realidad. Por todo esto, deseo un feliz día al agente sanitario. Muchas gracias a todos por su entrega”, concluyó


Te recomendamos: Luis Medina Ruiz participó de una nueva edición del Consejo Federal de Salud en la ciudad de Villa La Angostura





Recomienda esta nota: