29/08/2017

Deportes

En las redes afirman que Atlético tiene dos goleadores históricos con más tantos que el Kila Castro

Se trata de Donato Alberto Penella que en los años 20 y 30 habría convertido aún más goles que Castro y el Pulga Rodríguez.
En las redes afirman que Atlético tiene dos goleadores históricos con más tantos que el Kila Castro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Pulga ROdríguez va a camino a convertirse en el máximo goleador histórico de Atlético Tucumán.

El "Pulga" Luis Miguel Rodríguez sumó un nuevo gol en el arranque de la Superliga y quedó a cinco del histórico goleador de Atlético en torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, parece que aún está lejos de llegar a la cifra que obtuvo un wing que hasta ahora era un misterio.

Historia del Decano es la cuenta que reveló el nombre de Donato Alberto Penella, quien entre las décadas de 1920 y 1930 habría marcado 125 goles con la camiseta del equipo tucumano, seis más de los que hizo Francisco "Kila" Castro en partidos oficiales.

Sin embargo, es difícil de comprobar que Penella haya llegado a esa cifra. "No sé quién es el que maneja esa cuenta y no sé qué datos tendrá. Es raro que esto recién aparezca", comentó al respecto el historiador del club y jefe de prensa de Atlético, Silvio Nava, según informó La Gaceta.

De acuerdo a la información publicada en las últimas horas, Penella se desempeñaba como wing derecho e hizo 125 goles en 208 partidos jugados por la Federación Tucumana de Fútbol. Además, ganó 12 títulos y marcó 13 tantos en 31 clásicos.

Penella, nacido en 1903, luego fue transferido a Boca Juniors, donde no tuvo un buen paso. Otro dato es que fue el primer tucumano en jugar en la Selección argentina, donde participó en un partido en 1926. Falleció en 1968.

Luego de tirar el dato de Penella, Historia del Decano reveló que habría un jugador que hizo aún más goles: Santiago Michal, con 206 tantos. El tuitero reveló que la información surgió de un informe que realizó con datos del archivo del mencionado diario y del periódico El Orden.






Recomienda esta nota: