16/02/2021

Argentina

En las redes

"Relee la Constitución": Fuerte cruce entre Luis Novaresio y Graciana Peñafort

El periodista y la directora de Asuntos Jurídicos del Senado mantuvieron un ida y vuelta tenso en las redes sociales.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, afirmó que el presidente Alberto Fernández debería indultar a Milagro Sala. Esto motivó a que Luis Novaresio saliera a responderle y se generó un fuerte cruce en las redes sociales.


En Twitter, el periodista escribió: "Con el mayor de los respetos por la respetable Graciana Peñafort. La directora jurìdica del senado, el lugar en donde se hacen las leyes, ¿propone indultar a Milagro Sala y pasar por arriba las leyes? ¿en serio?". Ante esto, la funcionaria le contestó: "Luis, relee la Constitución. El indulto es una atribucion constitucional y legal".

Y el cruce comenzó a ponerse tenso: "Graciana: en serio? propones esa rémora que supiste muy bien criticar en Menem? En serio?", preguntó Novaresio. "Luis, cuando Menen indulto a los militares yo tenia sino me equivoco 14 años. Y si bien siempre fui precoz, no llegue a tanto, lamento no cumplir tus expectativas, jajajajaja. Luego esos indultos fueron dejados sin efecto por el Congreso y el propio poder judicial", fue la respuesta de Peñafort.

El ida y vuelta siguió: "Yo te cuento que no nací en 1789 pero puedo saludar los principios d la revolución francesa. O sea: estuvieron bien los indultos de Menem?", ironizó el periodista y finalmente la directora de Asuntos Jurídicos del Senado indicó: "Ya lo dijo la Corte, NO. Losindultos a los acusados de delitoso de lesa humanidad no eran correctos por la naturalesa de los delitos indultados: delitos de lesa humanidad".





Recomienda esta nota: