19/06/2020

Tucumán

Reclamo

El MUP espera respuestas de Manzur y Jaldo: "Se están metiendo con los que más necesitan"

Luis Romano, titular del espacio social y político se refirió a la situación de los comedores y merenderos y denuncia que se retiraron las partidas que recibían.
El MUP espera respuestas de Manzur y Jaldo: Se están metiendo con los que más necesitan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Romano, titular del MUP

Luis Romano, titular del espacio social y político Movimiento de Unidad Popular (MUP) está al frente de un reclamo y espera respuestas del gobenador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. "Se están metiendo con los que más necesitan al haber cortado subsidios a comedores y merenderos y más cuando a diario se incrementa la gente que acude a estos espacios por un plato de comida y una taza de mate cocido", aseveró.


"No sólo no se cumplen los compromisos asumidos sino que también hay un intento claro por parte de un sector del oficialismo de dejar afuera a la estructura del MUP del reparto de fondos destinados a las organizaciones sociales", indicó a Los Primeros. Y añadió: "No se han icrementado las partidas existentes que nuestro movimiento recibía, sino que se han retirado; en un momento en que la pandemia, más allá del coronavirus, es el hambre y hemos visto triplicados y cuadriplicados nuestros comedores".

Romano explicó que "la situación de los microemprendimientos que ha impulsado el MUP en la provincia con recursos propios y que hoy necesitan de la ayuda del Estado para poder mantener las puertas abierta y seguir generando fuentes de trabajo. Se ven afectados por las decisiones de algunos ministros del Poder Ejecutivo que están privilegiando situaciones políticas y planteando internas de manera anticipada; tratando de posicionarse con miras al 2023 y que en desmedro de esto perjudican a sectores sociales más vulnerables".

"Estamos a la espera de una respuesta del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo", sostuvo y adelantó que el jueves 2 de julio habrá una marcha donde participarán los que trabajan en merenderos y los que tienen un microemprendimiento.




Recomienda esta nota: