13/10/2020

Tucumán

reacción

El MUP responderá regalando bananas a dirigentes que manifiesten en domicilios de funcionarios

Luis Romano calificó de actitud cuasi terrorista a la convocatoria del macrismo al escrache en la casa de Cristina Fernández de Kirchner y de otros integrantes del gobierno peronista.
El MUP responderá regalando bananas a dirigentes que manifiesten en domicilios de funcionarios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El MUP responderá regalando bananas a dirigentes que manifiesten en domicilios de funcionarios

El Movimiento de Unidad Popular (MUP) que en Tucumán lo encabeza el dirigente Luis Romano, repudió la actitud del macrismo de convocar a marchas que incluyeron el domicilio particular de la vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner.

En una conferencia de prensa, Romano resaltó que en democracia se deben respetar las protestas y las manifestaciones pero es necesario que la dirigencia se manifieste claramente ante este tipo de actitudes a las que calificó de "cuasi terroristas".

Romano pidió conciencia a la sociedad ante el avance de la pandemia al momento de organizar este tipo de concentraciones, al tiempo que reiteró el apoyo incondicional del MUP a la gestión del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta y en el orden provincial a las acciones que desarrollan el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Ante lo que calificó como "una actitud irresponsable" lo organizado por la oposición macrista, el dirigente anunció que su espacio llamará a manifestaciones en los domicilios de los convocantes para "que sienta en carne propia lo que se siente cuando se atacan a las familias".

Por último, Romano destacó que esas marchas de respuesta serán absolutamente pacíficas y, como demostración de ello, "vamos a llevarles bananas, no a modo de agravio, sino para ayudarlos a luchar contra el coronavirus, ya que se sabe que la banana contiene potasio y las propiedades suficientes para reforzar las defensas frente a la pandemia". Aclaró que no quiere tratar de "gorila" a nadie.




Recomienda esta nota: