28/06/2021

Tucumán

dura crítica

"En manos de Macri la pandemia hubiera sido trágica"

Luis Romano, delegado de la CNRT en Tucumán, fue muy duro con el expresidente y anunció medidas que se tomarán para evitar contagios en el transporte.
En manos de Macri la pandemia hubiera sido trágica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El delegado en Tucumán de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Luis Romano, destacó la histórica campaña de vacunación contra el Covid-19

El delegado en Tucumán de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Luis Romano, destacó la histórica campaña de vacunación contra el Covid-19 y anunció las medidas de prevención adoptadas en su área para contrarrestar los contagios provenientes de otras jurisdicciones.

“No es antojadizo decir que con el macrismo la situación pandémica se hubiera agravado de manera trágica, porque los números así lo indican en un contexto de producción y distribución de vacunas en donde países como el nuestro corren con desventaja”, dijo Romano.

“Sólo para dar una idea de la desventaja con la que tuvo que lidiar la gestión nacional, vale recordar que América Latina fue destinataria de apenas el 2% de las dosis aplicadas en todo el mundo. Los que más concentraron fueron Asia, con un 40%; Estados Unidos, con un 30%, y Europa, con un 25%”, señaló.

“Aún en este escenario, Argentina se encuentra en el puesto número 20 de dosis aplicadas a nivel mundial y en 5° lugar en América Latina; mientras que en materia de compra de vacunas se encuentra en el puesto número 23 a nivel mundial”, indicó Romano.

El macrismo que dejó volver el sarampión y que dijo que las vacunas que trajo este gobierno eran veneno, se olvida que Argentina está en una media de 35 dosis cada 100 habitantes, mientras que en América del Sur están en 32,5 dosis cada 100 habitantes”, enfatizó.

“Estos números no los dice Luis Romano sino que son los proporcionados por la Universidad de Oxford. La oposición tiene un vacío de contenido político alarmante que se observa claramente en la crítica destructiva y la falta de compromiso con una pandemia histórica, que requería una respuesta en igual sentido por parte de las autoridades”, expresó.

“Hablo de hechos contundentes, Argentina se encuentra entre los 12 países en donde se producen vacunas. Está en el quinto puesto en ese aspecto y produce la Sputnik V y el compuesto activo de la AstraZeneca.

Con respecto a la situación sanitaria provincial, Romano destacó que “la experiencia como médico sanitarista del gobernador Juan Manzur y la llegada de vacunas desde la Nación, permitieron que Tucumán esté por arriba de la media nacional con el 70% de la población inoculada”.

“Se necesitaba una visión estadista de la situación y la previsión de contar con mayor cantidad de dosis que la población, teniendo en cuenta que no contábamos con una censo actualizado, además de personas indocumentadas y extranjeras”, puntualizó.

“Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), conscientes de la importancia que tiene el sector en los potenciales contagios, trabajamos en conjunto con otros organismos nacionales, a fin de minimizar la posibilidad de contagios, no sólo en lo que hace a los controles sanitarios sino también en las medidas de prevención”, subrayó.

“Además, en el convencimiento de la importancia de las redes sociales, desarrollamos dos apps para el control de carga transportada y de pasajeros, que se mueven en micros interurbanos en su condición de trabajadores esenciales. Todo está previsto”, dijo el funcionario para finalizar.




Recomienda esta nota: