05/12/2015

Tucumán

Tormenta

Hay evacuados en El Colmenar y colapsó el puente alternativo de Lules

Como consecuencia de la cantidad de agua caída en las últimas horas, varias familias permanecen refugiadas en una escuela. En tanto, se habilitó el paso por el puente principal de Lules.

La cantidad de agua que cayó en las últimas horas incrementó el caudal de algunos ríos y canales en la provincia, lo que obligó a algunas familias a abandonar sus casas y buscar refugio, y provocó roturas en la infraestructura de caminos y contención. 


Así, hay 12 familias que aún no pudieron regresar a sus hogares y están alojadas en la escuela El Colmenar, ubicada en la calle José Hernández al 800. En su mayoría son personas que viven en casillas precarias en las inmediaciones del Canal Norte, que atraviesa esa zona de Las Talitas, detalló el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.


El secretario General de la Gobernación de Tucumán, Pablo Yedlin, ya se encuentra recorriendo las zonas afectadas para colaborar con la atención de los vecinos.



Por su parte, el intendente de la ciudad de Lules, Carlos Sebastian Gallia, publicó en su página de Facebook que "En horas de la noche colapsó el paso alternativo por las intensas lluvias registradas", por lo que "inmediatamente se habilitó el paso por el puente principal, en el cual se estaban llevando a cabo tareas de mantenimiento las cuales se suspenderán momentáneamente."


Buenos días, comenzamos esta jornada llevando tranquilidad a la población. En horas de la noche colapsó el paso...

Posted by Carlos Sebastian Gallia on Sábado, 5 de diciembre de 2015


En tanto, se registraron caídas de árboles y de cables en Yerba Buena y otras partes de la capital y la provincia, sin que se hayan denunciado hechos de gravedad hasta el momento.




Recomienda esta nota: