14/06/2020

Sucesos

LULES

Aprehenden a un taxista que mató a un joven que quiso asaltarlo

El fallecido actuó con un cómplice que también se encuentra detenido.
Aprehenden a un taxista que mató a un joven que quiso asaltarlo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detuvieron al taxista y secuestraron el vehículo.

Un taxista fue aprehendido hoy como sospechoso de haber matado un joven, en medio de un confuso episodio en el que el fallecido habría intentado asaltarlo. El cómplice del presunto ladrón también fue aprehendido y secuestraron el taxi y el arma homicida.


“En horas de la tarde logramos aprehender tanto al sospechoso del homicidio como al sospechoso de cometer el intento de robo junto a la persona que perdió la vida”, explicó el Jefe de la División Homicidios de la Policía, Diego Bernachi.

El comisario informó que también se secuestraron el taxi involucrado y el arma de fuego que habría sido utilizada en el crimen, y que el taxista es un miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria jubilado.

Según las primeras averiguaciones, anoche dos jóvenes se subieron al taxi en la zona sur de la capital tucumana para dirigirse a la ciudad de Lules después de haber estado en una reunión consumiendo bebidas alcohólicas.


De acuerdo el jefe de la Comisaría de Lules, cuando quisieron descender del vehículo, quisieron asaltarlo. El taita, miembro retirado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, los enfrentó y le disparó a uno.

En tanto que, la víctima identificada como Javier Maximiliano Coca, de 23 años, corrió hacia una calle paralela, pero a los pocos metros cayó sin vida. Mientras tanto su cómplice escapó. Ambos cuentan con numerosos antecedentes delictivos por distintos robos.

Tags



Recomienda esta nota: