27/05/2021

Tucumán

Tucumán

Detuvieron a dos hombres acusados del homicidio de una mujer en Lules

El hecho ocurrió el 5 de abril de 2018, cuando intentaron forzar la puerta de la cocina de Lee Hong Yen y Shuchu Liu y le dispararon en la cabeza.

Dos jóvenes quedaron detenidos al ser acusados del homicidio de Shuchu Liu, una mujer taiwanesa de 72 años que vivía en la ciudad de San Isidro de Lules cuando ocurrió el hecho, tres años atrás.


El jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi, explicó que este miércoles tuvo lugar una audiencia en el marco de esta causa y que tras la misma los dos sospechosos fueron sentenciados, por lo que el personal de la unidad especial procedió a detenerlos inmediatamente por orden de la Cámara Penal Conclusional Sala III° y ya están alojados en la dependencia policial correspondiente.

El hecho ocurrió el 5 de abril de 2018. A las 2 de la madrugada aproximadamente, tres hombres y un menor intentaron forzar la puerta de la cocina de Lee Hong Yen y Shuchu Liu en el Barrio Villa del Carmen con intenciones de robar.

El dueño de casa tomó su pistola calibre 9 milímetros, para la cual tenía todos los permisos legales, y comenzó a hacer disparos a través de la ventana de la cocina para evitar que los delincuentes ingresaran a la vivienda. Los acusados devolvieron los disparos con escopetas y Shuchu Liu, quien se encontraba en la cocina, recibió un disparo en la cabeza.

Los sospechosos huyeron del lugar y ella falleció por traumatismo encéfalo craneal grave. La División Homicidios de la Policía llevó adelante una investigación junto a la fiscal Adriana Giannoni, de la Fiscalía Especializada en Homicidios II°, y fueron aprehendidos los sospechosos que ahora enfrentan su sentencia.




Recomienda esta nota: