09/03/2021

Argentina

Coronavirus

VIDEOS "Amontonados": Así tienen a los mayores de 80 años que esperan ser vacunados en el Luna Park

El histórico estadio empezó a funcionar como vacunatorio contra el coronavirus. Se registraron largas filas y demoras.

El Luna Park abrió sus puertas a las 8 de la mañana para funcionar como centro vacunatorio contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la campaña para adultos mayores de 80 años y residentes de geriátricos. En las afueras del mítico estadio se registraron filas de más de tres cuadras lo que ocasionó la bronca de los presentes.


Largas filas, donde no se respetaba el distanciamiento de 2 metros recomendado para prevenir contagios de coronavirus, se podían observar y las imágenes y videos comenzaron a recorrer las redes sociales.

"Siento mucha bronca porque nos mandan a todos acá. La cola tiene 5 cuadras alrededor y eso no puede ser. Si hay un vacunatorio en cada barrio por qué no nos mandan a cada uno a su barrio", dijo Gladys, una vecina 85 años del barrio de Caballito a AM 750.

“Es un desastre; acá la mayoría usa bastón y no tienen lugar para sentarse”, relató otra.

En el interior del estadio se dispusieron box, por los que desfilarán 40 personas por turno. Quienes tengan su número deben ingresar por la Puerta 2 y se retirarán por la Puerta 4, ambas localizadas sobre la calle Bouchard.

De acuerdo con el Gobierno porteño, las vacunas que se aplican en el nuevo centro son del lote de Sputnik V.





Recomienda esta nota: