12/08/2020

El mundo

ÉXITO

Tras una década de intentos, la Nasa logró reflejar un láser en la Luna

La "respuesta" se debe al reflector "Reconnaissance Orbiter".

La Nasa informó en las últimas horas que recibió la primera señal de vuelta desde la órbita de la Luna, luego de más de una década de intentos apuntando rayos láser hacia el satélite de la Tierra.


Según las fuentes, la esperada "respuesta" se debe a un pequeño reflector instalado en la sonda espacial lunar "Reconnaissance Orbiter".

Además de este reflector orbital, en la Luna hay otros cinco reflectores más grandes que se instalaron entre 1969 y 1973 por astronautas durante tres misiones Apolo de Estados Unidos y también por los vehículos no tripulados de la Unión Soviética Lunojod 1 y Lunojod 2, pero sus señales se oscurecieron con el correr de los años, tal vez a causa del polvo.

Según detalló la NASA, la luz cubre los 384 mil kilómetros de distancia que separan la Tierra y a la Luna en unos 2,5 segundos. "La precisión de esta única medida tiene el potencial de refinar nuestra comprensión de la gravedad y la evolución del sistema solar", reveló Xiaoli Sun, colaborador científico del observatorio.

Tags



Recomienda esta nota: