04/05/2022

Tucumán

Encuentro

Álvaro Simón Padrós se reunió con la comitiva de la comuna francesa: realizarán cambios educativos

El ministro de Desarrollo Productivo, recibió en su despacho a la comitiva de la comuna francesa Saumur Val de Loire.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió en su despacho a la comitiva de la comuna francesa Saumur Val de Loire, acompañados por el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y Roberto Martínez, gerente general del IDEP.

La visita se realizó en el marco del proyecto de cooperación descentralizada impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, las Embajadas de Francia y de Argentina, el Gobierno de Saumur y la Cancillería Argentina.

En este sentido, el acuerdo de cooperación descentralizada permitirá el intercambio de estudiantes de enología de Francia y de Colalao del Valle en los próximos meses, lo cual será muy enriquecedor para ellos, ya que les permitirá compartir experiencias y conocimientos sobre enoturismo, viticultura y enología.

Estas acciones promueven la colaboración en el ámbito económico, turístico, cultural y educativo de ambas regiones.

Durante el encuentro, se presentó Tucumán Productivo, donde se muestra el potencial industrial y productivo de la provincia.

La comitiva estuvo integrada por Guy Bertin, vicepresidente de la Aglomeración de Saumur, Agnès Lennes, directora del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon, Nathalie Bagarie, directora del CFAA (Centro de Formación para Aprendices Agrícolas) y Jérôme Delarue, referente de la Movilidad Internacional.

 

 





Recomienda esta nota: