23/11/2022

Tucumán

ECONOMÍAS REGIONALES

Tabacaleros tucumanos recibirán $132 millones

Inicia el proceso de pago. Se abonará en concepto de amarillamiento de cultivos.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Blasco y dependiente del Ministerio de Producción que encabeza Álvaro Simón Padrós, informó a productores tabacaleros que se encuentran en proceso de pago $132.046.879 correspondientes al financiamiento del componente “Programa de Cobertura de Riesgos Climáticos y Otros. Subcomponente: Compensación por pérdida de productividad por causa de amarillamiento de plantas”.

Según informaron desde la División Tabaco que encabeza Valeria López, esta suma fue solicitada a Nación por el organismo provincial, luego de acordar con los integrantes de la UEP los puntos para la gestión y distribución del POA (Acta UEP Nº 25/2022). Asimismo, la tramitación del mismo se realizó de manera conjunta con el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco Guido Varas y el Secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo, mediante RESOL-2022-92-APN-SAGYP#MEC.

Cabe destacar que el POA en cuestión beneficia a los productores tabacaleros tucumanos georreferenciados (según Georreferenciación real 20/21), que hayan tenido un rendimiento menor a 1500 kilogramos por hectárea en la campaña 20/21 y se hayan mantenido en el ciclo productivo de la campaña 21/22.

El máximo a reconocer son 10 hectáreas para quienes superan esa GEO en el año en cuestión.

La repartición provincial que representa al Gobierno encabezado por Osvaldo Jaldo dará a conocer el correspondiente cronograma de pago en los próximos días, a través del Portal Tabacalero.




Recomienda esta nota: