08/12/2016

Culturas

“A veces sus canciones son muy perversas”, opinó Carlos Vives sobre Maluma

El cantante se sumó a las críticas a la canción 'Cuatro babys' del “pretty boy” por la que ha sido acusado de “machista y misógino”.
“A veces sus canciones son muy perversas”, opinó Carlos Vives sobre Maluma | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carlos Vives y Maluma

Carlos Vives habló de la polémica que ronda por estos días a su colega Maluma, quien ha sido acusado de “machista y misógino” por el contenido de su canción ‘Cuatro babys’.

 

Vives, sin pelos en la lengua, recordó uno de los textos que escribió cuando fue editor invitado por un día en diario El Colombiano: “Escribí algo que decía ‘mala poesía en tierra de poetas’, hablando de Medellín, y ponía el ejemplo de esos reguetones, incluso había algunos de Maluma que estaban puestos por mí como mal ejemplo, y ponía a los grandes poetas antioqueños en comparación con frases y canciones para que viéramos la diferencia”.

 

El intérprete de ‘La bicicleta’ añadió que aunque es amigo de Maluma, eso no lo exime de criticar su trabajo. “Maluma es mi amigo pero eso no me exime de darme cuenta que a veces sus canciones son muy perversas, realmente muy malas musicalmente y dentro de la lírica muy pobres. Hemos encontrado que en el reguetón especialmente se pierde la calidad poética (…)  aunque hay muchos reguetones que me han gustado porque tienen ese mensaje rebelde como Calle 13 y Tego Calderón”.

 

Pero ahí no terminó su crítica musical. Carlos Vives se asombró con el hecho que este tipo de canciones sean mejor recibidas por el público y tengan mayor reconocimiento que otras que son más valiosas por sus letras amorosas.

 

“Lo más sorprendente es que se ganan premios y tienen más oportunidades que otros artistas que son más amorosos y con mayor calidad (…) no sé qué tanta culpa deja Maluma porque la radio también le abre las puertas y  valoran más este tipo de canciones que las de los artistas que vienen trabajando desde hace muchos años, ¿cómo pueden tener tanta llegada canciones tan malas?”. Finalmente el cantante aclaró que no cree que todas las canciones de Maluma sean malas, “pero sí hay unas muy perversas”.





Recomienda esta nota: