03/06/2017

Tucumán

Desde un reconocido boliche publicaron un mensaje sexista y tuvieron que pedir disculpas

El local bailable lanzó una promoción de 'guardarropa gratis' con la frase "Mujeres con poca ropa, hombres mas felices". La publicación se viralizó y generó un fuerte rechazo en las redes sociales.
Desde un reconocido boliche publicaron un mensaje sexista y tuvieron que pedir disculpas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Recórcholis, boliche ubicado en Yerba Buena. Foto: www.facebook.com/recorcholistuc

Días previos a la marcha "Ni Una Menos" para exigir que se terminen los femicidios y la violencia de género, un reconocido boliche de Yerba Buena quedó en el centro de la polémica, tras una publicación sexista que generó un fuerte rechazo en las redes sociales, tanto de hombres como de mujeres. 

"Llega el invierno, estás entre salir vestida una bomba o abrigada... Hace ambas, desde este viernes y por toda la temporada de invierno, guardarropa gratis. #HombresNoSeQuejen #TambienEsUnRegaloParaUstedes #MujeresConMenosRopaHombresMasFelices #SiSosHombreQueTeLaGuardeTuMama", decía el mensaje que publicaron el jueves a la noche desde la cuenta de Instagram de REcórcholis. Horas después, la publicación fue eliminada.

Tanto revuelo se generó que, al día siguiente, el dueño del local asumió el error y lamentó "que el mensaje haya sido mal interpretado y/o sacado de contexto".

A través de la cuenta de Facebook de REcórcholis, Javier Farhat reconoció ser el "único responsable" de la publicación, "por no controlar mi personal".

"El motivo de la publicación totalmente mal expresada por nuestra única culpa a cargo de una persona que gozaba de total libertad para realizar su trabajo que claramente en este caso no tuvo ningún tipo de tacto, inclusive al darse cuenta de su error, borro la publicación y sus respectivos comentarios", aclaró el empresario.

Además agradeció "a todas las personas que se tomaron el trabajo de manifestar su malestar y que este mensaje no pase desapercibido", y destacó: "Las personas que nos conocen saben perfectamente que estamos en contra del maltrato de la mujer y en muchas ocaciones ayudamos en actos benéficos, redes e instituciones por el maltrato a las mujeres".

"Hago mis disculpas públicas y pido perdón a todas las personas que pueden haber llegado a sentirse mal por este errado y equivocado mensaje, haciéndome cargo y tomando cartas en el asunto con respecto a mi personal", finalizó Farhat.

Algunas de las repercusiones que desató el desafortunado mensaje publicado en Instagram:













Recomienda esta nota: