09/06/2017

Argentina

Violencia

Una legisladora denunció violencia machista en su banca

Estaba tallada la palabra "puta". "Con esta inscripción encontré hoy la banca que ocupo en el Senado. Signo de violencia machista y política", escribió la legisladora por nuevo Encuentro-FpV en las redes sociales,
Una legisladora denunció violencia machista en su banca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Monica Macha.

La senadora bonaerense Mónica Macha se encontró ayer con un violento mensaje en el espacio que ocupa en el senado provincial: en su banca estaba tallada la palabra "puta".

"Con esta inscripción encontré hoy la banca que ocupo en el Senado. Signo de violencia machista y política", escribió la legisladora por nuevo Encuentro-FpV en las redes sociales, donde acompañó la publicación con una foto del escrito que la sorprendió antes del inicio de la sesión de ayer.

Macha recibió mensajes de apoyo de todo el arco político que repudiaron el hecho y expresaron su solidaridad. "Violencia machista que busca callarnos, ocultarnos. Miedo a la mujer sin miedo", escribió en Twitter la diputada Mayra Mendoza.

Además, en diálogo con Infocielo, la senadora contó que recibió el llamado del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien le aseguró que se inició un sumario interno, ya que advirtió que "este tipo de agresiones no se les pueden escapar".

Macha calificó la agresión como "bien misógina y, por lo tanto, política", aunque consideró que "no sería prudente" señalar posibles responsables.





Recomienda esta nota: