08/11/2017

Culturas

Gustavo Cordera quedó más cerca del juicio oral por misoginia

La justicia rechazó la propuesta del músico de dar recitales a beneficio y realizar un curso de género a cambio de no ir preso.
Gustavo Cordera quedó más cerca del juicio oral por misoginia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex líder de la Bersuit con problemas para su próxima presentación en vivo. Foto tomada de Clarín

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le negó al cantante Gustavo Cordera la probation que había solicitado ayer para suspender el juicio que afronta por “incitación a la violencia colectiva”, luego de que fuera denunciado por sus dichos en una charla frente a alumnos de periodismo en la que afirmó que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”. El músico había ofrecido hacer un curso sobre violencia de género en Uruguay y brindar dos conciertos a beneficio.


Además de la negativa judicial que lo deja al borde de enfrentar el juicio oral, el ex líder de Bersuit Vergarabat tuvo este miércoles otra mala noticia. El dueño del Teatro Rosini de Bahía Blanca, donde Cordera iba a brindar un show el próximo 17 de noviembre, confirmó que canceló la fecha por estar de acuerdo con el reclamo que hicieron diversas agrupaciones de mujeres que condenaron las declaraciones machistas y misóginas del artista.


“A mí me parió una mujer y no comparto los dichos desafortunados de este artista. Estoy de acuerdo con el reclamo feminista y por eso tomé esta decisión", aclaró Osvaldo Catini, el dueño del Teatro, en declaraciones a radio La Brújula, de Bahía Blanca. Según contó el empresario, la fecha fue contratada por la productora Paradise City y, por lo tanto, no supo de qué artista se trataba hasta que se difundió la polémica en las redes sociales y la agrupación Acciones Feministas presentó una carta de repudio.


En la cuenta oficial de Facebook del cantante la fecha en el teatro Rosini de Bahía Blanca todavía figura como uno de sus próximos eventos. Inclusive en la misma red social, la productora confirmó que la fecha sigue en pie y que seguirían vendiendo las entradas. Sin embargo, Catini aclaró que no tiene información sobre los planes ni de la productora ni del músico pero que en su teatro no se presentará. (Página 12)






Recomienda esta nota: