14/01/2018

Culturas

Razonando fuera del recipiente

Facundo Arana renegó de las "feministas de pacotilla"

"Tengo 45 años y yo pienso lo que quiero. No le doy mucha pelota" dijo el actor después de ser condenado en las redes sociales por sus declaraciones machistas.
Facundo Arana renegó de las feministas de pacotilla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El actor Facundo Arana atacó a algunas feministas porque repudiaron sus dichos.

El actor Facundo Arana se ganó un importante repudio en las redes sociales por sus declaraciones en las que sostuvo que “una mujer se realiza cuando es madre”.

Ahora demostró su malestar contra Muriel Santa Ana, que lo había criticado y hasta lo tildó de “falocéntrico”, después de sus declaraciones respecto al embarazo de Isabel Macedo (que fue su novia durante diez años).

"Salieron a hablar de violencia de género, del aborto y del feminismo. Bueno, carajo, pará, ¿yo qué dije? Que le mandaba un beso muy grande a alguien que fue tremendamente importante en mi vida y que creo que se realiza como mujer y como ser humano, porque encontró el amor y puede ser madre”, dijo en una entrevista con Clarín.

Antes, Muriel lo había cruzado por Twitter y le había preguntado qué piensa de las mujeres que no tienen útero y si cree que son “seres humanos imposibilitados de realizarse”. Además, contó que abortó a los 24 años porque no quería tener hijos.

El artista se quejó de la polémica que desataron sus declaraciones y agregó que Macedo se realizó con la maternidad y que antes se había realizado en otras cosas, como en su carrera. Además, consideró que “no hace falta que aclare nada” y dijo: “No permití que eso se convirtiera en una lucha mediática de tontos. Me corrí".

Arana aseguró que en su casa no hay problemas de machismo o feminismo porque son todos iguales y relató que lava los platos el que está más cerca de la bacha o el que tiene ganas. Por eso, consideró que “no puede debatir con gente que tuvo declaraciones más desafortunadas que las suyas al criticarlo”. “Mis declaraciones no fueron desafortunadas, sino la edición que hicieron en Twitter. Tengo 45 años y yo pienso lo que quiero. No le doy mucha pelota”, agregó.

Por otro lado, consideró que hay que debatir sobre la legalización del aborto y sostuvo que no sigue a las que son “feministas de pacotilla” sino a las de verdad, como la periodista Florencia Etcheves que retuiteó un video en el que el médico René Favaloro habla de la necesidad de despenalizarlo. “Qué bueno cuando hablan los que saben. El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma, porque es mucho más que cuatro minas con 50 trolls escribiendo barbaridades", concluyó. (tn.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: