14/07/2016

Argentina

Facebook censuró dos páginas antimacristas y generó un fuerte repudio

A un día del cacerolazo, la red social dio de baja a "Choripan & Vino", y hoy le tocó a la página "Ajo y Agua", ambas muy criticas con el actual gobierno.

La página de Facebook antimacrista "Choripan & Vino", que tiene más de 250.000 seguidores, fue censurada el miércoles y generó un fuerte repudio en las redes.


La cuenta, que se caracteriza por sus posteos en contra de la gestión de Mauricio Macri, fue bloqueada por Facebook por la denuncia de una supuesta foto ofensiva, donde se ve un chorizo y un pan arriba de una manifestación peronista, de manera de apoyo de la página a las protestas contra el presidente.


La misma suerte tuvo la fan page "Ajo y Agua", que se solidarizó con la censura de "Choripan & Vino" y terminó siendo otra víctima del bloqueo de Facebook, aunque se desconoce cual fue el motivo por el cual fue dada de baja.


El bloqueo al acceso de ambas cuentas antimacristas se da justo en plena convocatoria por la multitudinaria protesta que se realizará este jueves en todo el país contra el tarifazo y las políticas económicas que lleva adelante el gobierno.


Por eso, en "Choripan & Vino" hicieron una nueva cuenta, que ya tiene más de 20 mil seguidores, y contaron esta situación a través de un comunicado. "Queremos nuestra pagina de nuevo, pero incluso si no la tenemos vamos a seguir abriendo lugares, porque pensamos que informar a los compañeros es prioridad en un contexto de destrucción del país", manifestaron los administradores.







Recomienda esta nota: