19/07/2016

Argentina

El ministro Aguad usó la "teoría del derrame" para defender las políticas del macrismo

"Que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza" dijo de forma insólita el funcionario a cargo de la cartera de Comunicaciones.
El ministro Aguad usó la teoría del derrame para defender las políticas del macrismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Y un día se volvió a hablar de la "teoría del derrame" en la política argentina.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se sumó a la biblioteca de declaraciones desafortunadas de funcionarios de Cambiemos, ya que en un intento por defender los tarifazos a la energía, recurrió a la polémica "teoría del derrame".

 

"El problema es energético. Sin energía, imposible que vengan inversiones, que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza", sostuvo este lunes el funcionario para justificar la reciente suba en las tarifas.

 

En diálogo con radio La Red, el ministro advirtió que la falta de energía hace "dependiente" al país, y alertó que que sin energía no habrá "inversiones". Dijo que el mayor impacto afecta a la clase media y defendió en su cargo a Juan José Aranguren, titular de la cartera de Energía.

 

"Nos hace dependiente no tener energía. Hoy, eso nos hace más dependiente que la deuda externa o el déficit monetario", expresó Aguad.

 

"Es durísima la coyuntura, el país está muy pobre, se ha empobrecido mucho la Argentina. Hemos vivido en una irrealidad y va a costar mucho superar esta coyuntura. El gran impacto lo está sintiendo la clase media", admitió.

 

Sobre Aranguren, dijo que "tiene en la cabeza recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo" y señaló que el presidente Mauricio Macri "tiene muy claro que sin energía no hay manera de desarrollar el país y el sentido moral y estratégico de la inversión privada".


El Papa Francisco y la "teoría del derrame"


Un par de años atrás, en su primer escrito como Sumo Pontífice, Jorge Bergoglio advertía que el capitalismo imperante en el mundo es injusto desde su raíz ya que condena a la pobreza y a la exclusión a cada vez gente. También fue contuntende al señalar que no cree en la teoría del derrame económico, que supone una “confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico”.


(lanacion.com.ar)





Recomienda esta nota: