21/08/2016

Argentina

Desde el PRO aseguran que el tarifazo "fue un problema para el 10% de la gente"

Nicolás Massot, jefe de la bancada de Diputados de ese espacio, señaló que "cuando los temas se instalan tanto mediáticamente la gente empieza a tener una sensación de que las cosas son un problema".

El jefe de la bancada de Diputado del PRO, Nicolás Massot, aseguró que el tarifazo sólo "fue un problema para el 10% de la gente". El funcionario afirmó que "cuando los temas se instalan tanto mediáticamente la gente empieza a tener una sensación de que las cosas son un problema aunque a ellos no le ocurra directamente".


"Las facturas retarifadas fueron un problema para un 10 o 15% de gente que recibió aumentos imposibles de pagar pero no para el 85% que las pagó", señaló en diálogo con El Fin de la Metáfora, por radio Del Plata. "Las tarifas no eran un problema masivo como estaba siendo percibido", dijo.


Además, Massot contó sobre el fallo de la Corte: "El fallo recibimos sin pensarlo demasiado, acá no hay mucho análisis que hacer. Que la reacción haya sido tan calma ese es un cambio institucional muy bueno. Para el plan de gobierno es un imprevisto que no podemos naturalizar".


Por otra parte, el diputado reconoció: "El impacto que tiene en el plan económico es evidente. Hoy tenemos que buscar alternativas para zanjar esos seis meses de subsidios tarifarios que no teníamos previstos".


Y contó el proyecto final del Gobierno: "Cuando hablamos de gradualismo es que no vamos a cerrar el Banco Central de un día para el otro sino que la emisión va a ir bajando de a poco. La inflación empezó a bajar sensible en mayo y va a seguir bajando mes a mes hasta llegar en 2019 a una de un dígito y esperemos que por debajo del 5%".





Recomienda esta nota: