06/09/2016

Argentina

Argentina comenzó a importar yerba mate, dulce de leche y hasta mandarinas

Con el nuevo modelo económico del macrismo se abrieron las importaciones y creció la compra desde el extranjero de productos insólitos.

De todas las medidas tomadas por el Gobierno desde la asunción de Mauricio Macri, una de las que más golpeó al mercado local fue la apertura a importaciones, que dejará graves consecuencias a la industria argentina.

 

Con el advenimiento de Cambiemos y su plan económico, tuvieron un crecimiento exponencial las importaciones de muchos productos, algunos de ellos llamativamente, como la yerba y el dulce de leche.

 

El periodista Marcelo Zlotogwiazda realizó un informe detallado sobre este nuevo rumbo de la economía argentina. Allí describió los productos que empezaron a ser comprados al exterior y otros que crecieron las compras.

 

El aluvión de bienes de consumo final importados marcó un nuevo hito en julio, cuando ingresaron al país 121 kilos de dulce de leche desde Chile. Mandarinas de Uruguay, batatas de Brasil, pasas de uva de la India completan el listado de alimentos del exterior que volvieron a las góndolas después de diez años sin registrar importaciones. (eldestapeweb.com)





Recomienda esta nota: